Estamos viviendo una silenciosa revolución de
la publicidad. En unos minutos puede anunciarse casi cualquier cosa sin ningún
intermediario, de manera que puede ser visto un anuncio en cualquier lugar
del mundo, con un coste desde 0,05 Euros por impacto (click) medido por el
buscador GOOGLE. Quienes hemos publicado anuncios patrocinando palabras (AdWords)
en GOOGLE conocemos las dificultades que existen para explicar lo que esto
significa a quienes no han tenido experiencias con AdWords.
Las posibilidades son infinitas, pero los riesgos también lo son.
Hay que vigilar lo que se mueve a tanta velocidad, y con tanta rentabilidad
como están teniendo los AdWords de GOOGLE, porque cuando ocurran los
desastres será demasiado tarde para vigilar, y los que se arruinen
sin saber por qué se han arruinado, ya no estarán en posición
de competir. Por estos motivos estamos convocando a
agencias de publicidad
y a
editoras de prensa
con anuncios breves y secciones de anuncios por palabras, a
deliberar
sobre los AdWords de GOOGLE. Las secciones de anuncios por palabras
de todos y cada uno de los periódicos de España agradecerán
las conclusiones de las deliberaciones de los expertos en esta nueva publicidad,
y de las posibles alternativas para que los medios de comunicación
más tradicionales no pierdan el nuevo tren de los anuncios breves.
Así, estamos solicitando la colaboración de los expertos e
interesados en anuncios breves para hacer unas entrevistas colectivas con
las que elaborar un reportaje sobre AdWords visto por sus competidores y críticos.
Es uno de los proyectos de reportaje sobre entrevistas colectivas más
prioritario de los referenciados en
http://www.cita.es/entrevistas
Pero también preparamos CURSOS, SEMINARIOS y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO,
o de VIGILANCIA ESPECIAL sobre los Adwords de GOOGLE para lo que necesitamos
patrocinadores que URGENTEMENTE nos faciliten locales adecuados (es imprescindible
conexión a Internet con pantalla visualizable por los asistentes),
logística y publicidad para la convocatoria de actos en los que todos
aprenderemos mucho sobre lo que está ocurriendo en GOOGLE, y podremos
hacer pronósticos y prospectivas que permitan rentabilizar las inversiones
publicitarias y el trabajo de los publicistas. Posiblemente propongamos un
proyecto internacional de VIGILANCIA de AdWords tanto en el
ámbito europeo, como en el iberoamericano pero los detalles, objetivos
y especificaciones son todavía confidenciales y los reservamos para
quienes participen en las entrevistas y actos que estamos preparando.
Recomendamos considerar la siguiente relación de entidades potencialmente
interesables en este proyecto:
Agencias de Publicidad
en
http://www.cita.es/agencias
Editoras de Prensa Diaria
en
http://www.cita.es/editoras
Comunicado sobre AdWords ya difundido en
http://www.cita.es/palabras/publicistas
Noticias sobre GOOGLE
en
http://www.cita.es/google
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la
Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos
y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas
(
APEDANICA
) en
http://www.cita.es/apedanica
Agradeceremos la máxima difusión y la participación
activa con ideas, sugerencias y referencias en contacto con:
Ing. Miguel Ángel Gallardo Ortiz en
WWW.CITA.ES
Curriculum Vitae con foto en http://www.cita.es/conmigo
Apartado (P.O. Box) 17083, E-28080 Madrid, Spain
Tel 914743809 Fax 902998379 Móvil 619776475, E-mail:
miguel@cita.es