Respuesta a la rectificación solicitada por los funcionarios de la diputación de Castellón Enrique Orós Royo y Antonio Rueda Martín

 

Acuso recibo de su correo electrónico de ayer. Debo puntualizar lo siguiente:

 

1.- Yo no he devuelto ninguna carta. Nunca lo hago. Le pido el sobre de la carta que no me ha llegado, o al menos, una fotocopia de cuanto sea documentable para presentar una queja al Organismo de Correos porque tengo ese apartado postal 17083-28080 Madrid desde 1991, y he recibido desde entonces numerosas cartas certificadas a mi nombre, sin haber rehusado ninguna de ellas jamás.

 

2.- Sus nombres aparecen como contactos técnicos, administrativos y de facturación, responsables del dominio www.dipcas.es por lo que la información que publiqué es incontrovertiblemente correcta. No sólo lo era cuando publiqué lo que Vdes. pretenden rectificar, sino que lo sigue siendo, y cuando deje de ser cierta porque hayan cambiado los responsables de www.dipcas.es seguirá siendo cierta que Vdes. lo son ahora. Eso será ya imborrable.

 

Sin embargo, aunque considero que no tengo ninguna obligación legal de rectificar nada, considerando que es muy cierto, que es bien público, y que es bastante relavante (sensiblemente relevante diría yo), y que me ampara el artículo 20 de la Constitución Española, por pura cortesía estoy publicando su escrito íntegramente (omitiendo únicamente sus números de DNI que con mucho gusto incluiría si Vdes. lo desean) en la página http://www.cita.es/borrado/carlos/fabra/rectificaciones

 

Si deciden demandarme, también publicaré íntegra su demanda, y mi contestación. Lamento que Vdes. no quieran manifestar nada en relación al fondo del asunto, y a lo que menciono al final de nuestro recurso judicial en http://www.cita.es/borrado/recurso.pdf

 

Están en su derecho de buscar pretextos formales para intentar evitar que sus nombres aparezcan relacionados con la informática de la Diputación de Castellón, pero yo también lo estoy, creo estarlo plenamente, en el de relacionarles con ella como lo hago, bien respetuosa y vezarmente. Confío en que la prensa y los ciudadanos inteligentes podrán formarse su propia opinión sobre sus intenciones, y las mías. Pero si lo desean, también podemos acudir a la jurisdicción ordinaria, para que sea el mejor criterio de un juez el que interprete si hay errores, violaciones de intimidad, o algún tipo de secreto, en lo que efectivamente les he atribuido como responsabilidad, y les seguiré atribuyendo mientras nadie me pruebe que no son Vdes. responsables de www.dipcas.es (bien que me gustaría saber quién sí lo es que es que estoy equivocado, en cuyo caso también lo estaría el registro oficial de responsables de dominios y sería en él en donde deberían de empezar a pedir que no publiquen sus nombres y demás datos).

 

Para evitar cualquier futuro problema en las comunicaciones, les solicito el acuse de recibo de este mensaje y su constatación de lo que, repito, estoy publicando en http://www.cita.es/carlos/fabra/rectificaciones

 

Sin otro particular.

 

Miguel A. Gallardo

CV en http://www.cita.es/conmigo

WWW.CITA.ES Tel.: 914743809 y 619776475

________________________________________

De: Enrique Orós Royo [mailto:eoros@dipcas.es]

Enviado el: lunes, 23 de octubre de 2006 12:17

Para: Miguel A Gallardo O WWW.CITA.ES

CC: Antonio Rueda

Asunto: Publicacion en la WEB de APEDANICA

Importancia: Alta

 

Sr. Miguel Ángel Gallardo Ortiz   

 

Con fecha 25/9/2006, se le remitió por correo certificado con acuse de recibo el documento adjunto,

 

Esta carta se remitió a:

APEDANICA

Att M.A. Gallardo

Apartado Postal 17083

28080 MADRID.

Dicha carta ha sido devuelta.

 

Entendiendo que la dirección de envió es la correcta y usted a devuelto dicha carta.

 

Le comunicamos nos confirme la lectura de este correo y proceda a ejecutar lo que en la carta adjunta se le pide.

 

En cualquier otro caso en el plazo de diez días, procederemos de la forma legal correspondiente.

 

Gracias.

 

Enrique Orós Royo

Responsable de Producción

Diputación de Castellón

Telf: 964359622

Fax: 964359959

 

 

 

                                                                                   D. Miguel Ángel Gallardo Ortiz.

                                                                                  Presidente de “APEDANICA”.

                                                                                  Apartado Postal 17083

                                                                                  28080 MADRID

 

            Muy Sr. Nuestro:

 

            D. Enrique Oros Royo y D. Antonio Rueda Martín, funcionarios de la Diputación Provincial de Castellón, mediante el presente escrito, y al amparo de lo dispuesto en los artículos 1 a 3 de la vigente Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo (BOE nº 74, de 27 de marzo de 1984), ejercitamos el DERECHO DE RECTIFICACIÓN, respecto de la información en la que se nos alude, y por inexacta, publicada por usted en “Internet”, en la Web “http://www.cita.es/borrado/carlos/fabra/ ”, y en concreto, en el párrafo “Si mi información es correcta (lo que le pido que me confirme, desmienta o corrija Vd.) la responsabilidad legal del dominio www.dipcas.es es de Enrique Oros Royo y Antonio Rueda Martín, a quienes yo estoy enviando copia de esta carta a sus respectivas direcciones de correo electrónico eoros@dipcas.es y arueda@dipcas.es”, en el que se nos atribuye la responsabilidad legal del dominio www.dipcas.es, y en el que se hace constar que se nos envía copia de la información publicada a nuestras respectivas direcciones de correo electrónico.

 

            La rectificación que se interesa es la supresión de dicho párrafo, así como cualquier otra referencia a nuestras personas, en la información publicada; lo que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, citada, debe rectificarse y/o suprimirse dentro de los tres días siguientes al de la recepción de la presente.

 

            Igualmente le significamos que, de acuerdo con el artículo 4 de la tan citada Ley Orgánica, la no rectificación y/o supresión en plazo permite al perjudicado ejercitar la acción de rectificación y/o supresión ante la jurisdicción civil ordinaria.

 

            Sin otro particular, y no dudando se procederá a la rectificación que se solicita, atentamente.

 

            Castellon a, 24 de octubre de 2006

 

            Fdo: Enrique Orós Royo.                            Fdo: Antonio Rueda Martín.

           

Diputacion Provincial de Castellon

Servicio de Informática

Plaza de las Aulas, 7

12001 Castellon

 

Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación.

Artículo Primero.

Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.

Podrán ejercitar el derecho a rectificación el perjudicado aludido o su representantes y, si hubiese fallecido aquél, sus herederos o los representantes de éstos.

Artículo Segundo.

El derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación al director del medio de comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se desea rectificar, de forma tal que permita tener constancias de su fecha y de su recepción.

La rectificación deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar. Su extensión no excederá sustancialmente de la de ésta, salvo que sea absolutamente necesario.

Artículo Tercero.

Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres dias siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.

Si la información que se rectifica se difundió en publicación cuya perioricidad no permita la divulgación de la rectificación en el plazo expresado, se publicará ésta en el número siguiente.

Si la noticia o información que se rectifica se difundió en espacio radiofónico o de televisión que no permita, por la periodicidad de su emisión, divulgar la rectificación en el plazo de tres días, podrá exigir el rectificante que se difunda en espacio de audiencia y relevancia semejantes, dentro de dicho plazo.

La publicación o difusión de la rectificación será siempre gratuita.

DATOS DEL TITULAR

Nombre del dominio

dipcas.es

Titular

Diputacion Provincial Castellon

Tipo de Titular

Organización

Forma Jurídica

Entidad Local

Domicilio

Plaza de las Aulas, 7

Población

Castellon

Provincia

CASTELLON

Código Postal

E-12001

País

España

Marca

 

Número de Inscripción de la Marca

 

Fecha de Alta

09/06/1997

Fecha Caducidad

09/06/2007

Agente Registrador

 

 

PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO

 

wedge

NIC_HANDLE

EOR1-ESNIC

 

Nombre

Enrique Oros Royo

Organización

Diputacion Provincial Castellon

Email

eoros@dipcas.es

Teléfono

34 964359622

Domicilio

Plaza de las Aulas, 7

Población

Castellon

Provincia

CASTELLON

Código Postal

E-12001

País

España

 

 

PERSONA DE CONTACTO TECNICO

 

 

wedge

NIC_HANDLE

EOR1-ESNIC

 

Nombre

Enrique Oros Royo

Organización

Diputacion Provincial Castellon

Email

eoros@dipcas.es

Teléfono

34 964359622

Domicilio

Plaza de las Aulas, 7

Población

Castellon

Provincia

CASTELLON

Código Postal

E-12001

País

España

 

 

 

wedge

NIC_HANDLE

ARM29-ESNIC-F4

 

Nombre

Antonio Rueda Martin

Organización

Diputacion de Castellon

Email

arueda@dipcas.es

Teléfono

964 359687

Domicilio

Plaza de las Aulas, 7

Población

Castellon

Provincia

CASTELLON

Código Postal

12001

País

España

 

 

PERSONA DE CONTACTO DE FACTURACION

 

wedge

NIC_HANDLE

EOR1-ESNIC

 

Nombre

Enrique Oros Royo

Organización

Diputacion Provincial Castellon

Email

eoros@dipcas.es

Teléfono

34 964359622

Domicilio

Plaza de las Aulas, 7

Población

Castellon

Provincia

CASTELLON

Código Postal

E-12001

País

España