Página publicada en
Internet http://www.cita.es/borrado/carlos/fabra
Publicada una solicitud de rectificación en http://www.cita.es/borrado/carlos/fabra/rectificaciones
Nota: Este mensaje ha sido enviado a Carlos
Fabra Carreras por correo electrónico y fax a la Diputación de
Castellón. Agradeceremos el acuse de recibo y cuanta difusión de su contenido
sea posible en relación a http://www.cita.es/borrado
Y especialmente
considerando la alegación quinta del documento en http://www.cita.es/borrado/recurso.pdf
De: Miguel A Gallardo O WWW.CITA.ES
[mailto:miguel@cita.es]
Enviado el: sábado, 09 de septiembre de 2006 22:40
Para: 'cvalenciana@pp.es';
'castellon@pp.es';
'partido@popularesonda.com'; 'pp@ppvinaros.maestrat.net'
Asunto: RV: Para el Ilmo. Sr. D. Carlos Fabra
Carreras desde www.cita.es/apedanica sobre
www.cita.es/borrado
Miguel
A. Gallardo
CV en http://www.cita.es/conmigo
WWW.CITA.ES Tel.: 914743809 y 619776475
De: Miguel A Gallardo O WWW.CITA.ES
[mailto:miguel@cita.es]
Enviado el: sábado, 09 de septiembre de 2006 20:28
Para: 'presi@dipcas.es'
CC: 'arueda@dipcas.es';
'eoros@dipcas.es';
'apedanica@gmail.com';
'cita.sl@gmail.com'
Asunto: Para el Ilmo. Sr. D. Carlos Fabra
Carreras desde www.cita.es/apedanica sobre
www.cita.es/borrado
Ilmo.
Sr. D. Carlos Fabra Carreras
Presidente de la Excma. Diputación
de Castellón, en su correo presi@dipcas.es
Con
copia para Enrique Oros Royo en eoros@dipcas.es
y Antonio Rueda Martin en arueda@dipcas.es
Permítame presentarme como
presidente de la Asociación
para la Prevención
y el Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones
Avanzadas (APEDANICA), entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1992, cuya
presentación y estatutos pueden verse en Internet http://www.cita.es/apedanica
APEDANICA está ejerciendo la
acción popular en el procedimiento judicial abierto por el presunto borrado
masivo de datos informáticos y
copias de seguridad de ordenadores de La Moncloa, y al tener
conocimiento por la prensa de que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Nules mantiene abierta una causa en la que figuran como
imputados en uno o varios delitos contra la Administración Pública
Carlos Fabra, su esposa, Vicente Vilar
y la ex mujer de éste, Montserrat Vives, además de otros seis ex altos cargos
del gobierno de José María Aznar”, y también de
que la jueza de Nules que instruye la causa por
presuntos delitos contra la Administración Pública derivados del caso Naranjax ha remitido un oficio a la Presidencia del
Gobierno para que el gabinete de prensa del Palacio de la Moncloa
"facilite todos los datos de que dispongan, tendentes a la localización de
Alfredo Timerman". El objeto de esta orden es
poder requerir al que fuera secretario de Comunicaciones y asesor del expresidente del Gobierno, José María Aznar,
para que declare como testigo”, nos hemos interesado por sus relaciones
potencialmente documentables con la Presidencia del
Gobierno de José Mª Aznar.
En un recurso de apelación,
admitido a trámite el 4 de septiembre, hemos considerado que el borrado masivo
de datos en La Moncloa podría afectar a la instrucción
de lo que se le imputa judicialmente a Vd., porque es razonable pensar que, si
no se hubieran borrado esos datos y metadatos, la
juez podría solicitarlos, pero al no estar disponibles, la instrucción
judicial, como tantas otras, siempre estará incompleta. Para su mejor
conocimiento, hacemos referencia a lo anterior, concretamente, en la alegación
quinta del documento que puede Vd. ver completo en http://www.cita.es/borrado/recurso.pdf
En mi opinión, nuestro recurso de
apelación contiene varios argumentos muy trascendentales para la INFORMÁTICA POLÍTICA,
y su futuro, en nuestro país, porque nunca antes se había planteado, con tanta
claridad y determinación, la necesidad de preservar el patrimonio histórico en
soportes digitales. Por este motivo, apreciaremos cualquier información, venga de donde venga, para profundizar
en lo que exponemos en los enlaces que desarrollan la página de Internet http://www.cita.es/borrado
En este sentido, para comprender
y hacer comprender la gravedad de los hechos ocurridos en La Moncloa,
considerando que es mucho más difícil probar que falta algo, que comprobar que
algo sí existe todavía, me voy a permitir proyectar en la Diputación de
Castellón, la misma problemática detectada en la Presidencia del
Gobierno, porque en ambas instituciones es perfectamente aplicable el artículo
413 del Código Penal, que literalmente dice “la autoridad o funcionario
público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total
o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su
cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a
veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por
tiempo de tres a seis años”, sin hacer distinción alguna entre documentos
en papel, o en soportes electrónicos.
Permítame también recordarle las
palabras suyas tomadas de www.dipcas.es “Hace
ya unos años, con gran ilusión, nos planteamos dotar de una página WEB a la Diputación que
ofreciese una información
permanentemente actualizada y que permitiera realizar diversos servicios en
línea para nuestros municipios y ciudadanos, de forma que tuviéramos la Diputación abierta las
24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Si mi información
es correcta (lo que le pido que me confirme, desmienta o corrija Vd.) la responsabilidad
legal del dominio www.dipcas.es es de
Enrique Oros Royo y Antonio Rueda Martin, a quienes yo estoy enviando copia de
esta carta a sus respectivas direcciones de correo electrónico eoros@dipcas.es y arueda@dipcas.es
Me consta que hay 37 ficheros de
titularidad pública registrados por la Diputación de Castellón de la Plana en la Agencia de Protección de
Datos, bastantes más, por cierto, que los registrados en La Moncloa
hasta ahora. Entre ellos, están los que se denominan BBDD CARGOS PUBLICOS (CONTROL
Y GESTION DE PRESIDENCIA) y CONTACTOS (MANTENIMIENTO DE UNA
LIBRETA DE DIRECCIONES DE PERSONAS Y ENTIDADES PARA PROMOCIONES, PROCEDIMIENTOS
ADMINISTRATIVOS Y ATENCION AL CIUDADANO, NOTIFICACIONES O COMUNICACIONES),
y REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS (REGISTRAR Y GESTIONAR LA ENTRADA Y SALIDA DE
DOCUMENTOS DE LA DIPUTACION)
todos ellos declarados con fecha 23-04-2005 y publicados en el BOLETÍN OFICIAL
DE LA PROVINCIA Nº
49, como Vd. mismo podrá comprobar.
Pues bien, yo le pregunto,
públicamente, si esos 37 ficheros serán borrados cuando Vd. deje de ocupar su
cargo actual, y si los archivos de LOGs en los que
debería de poder comprobarse, por ejemplo, que yo le he enviado esta carta, se
mantendrán por el tiempo que establece el artículo 12 de la Ley 34/2002, de 11
de julio, de servicios de la sociedad de la información.
En definitiva, lo que pretendo es conocer su criterio sobre la responsabilidad
que Vd. tendrá cuando toda esa información
deba estar a la disposición de quien le suceda en el cargo, o de las
autoridades policiales, fiscales y judiciales. Es decir, que yo le pregunto
por lo que se guardará, cifrará o borrará de los sistemas informáticos cuado deje Vd. de ser Presidente de la Diputación de Castellón.
Comprendo que es una pregunta
inusual, pero precisamente por este motivo, con todo mi respeto, yo le
recomiendo asesorarse bien, y sinceramente le agradeceré cuanto me permita
conocer Vd. sobre sus conclusiones, porque sin duda serán extraordinariamente
útiles para cuanto pretendemos desde lo expuesto en http://www.cita.es/borrado
Por supuesto, puede Vd. trasladar
libremente copia de este escrito, enviado por correo electrónico, fax y correo
postal, de la misma manera que yo daré la máxima publicidad a todo cuanto me
permita llegar a comprender cuanto sea posible conocer al respecto.
Lo que respetuosamente le
comunico así, para su conocimiento y efectos, desde Madrid, a 9 de septiembre
de 2006, rogando pronto acuse de recibo.
Fdo.: Miguel Ángel Gallardo Ortiz, con E-mail: miguel@cita.es
Presidente de APEDANICA en http://www.cita.es/apedanica
Apartado Postal 17083 - 28080
Madrid España (Spain)
Tel.: 914743809, Móvil: 619776475
(atención permanente)
Nota: Este mensaje ha sido enviado a
Carlos Fabra Carreras por correo electrónico y fax a la Diputación de
Castellón. Agradeceremos el acuse de recio y cuanta difusión de su contenido
sea posible en relación a http://www.cita.es/borrado
Y
especialmente considerando la alegación quinta del documento en http://www.cita.es/borrado/recurso.pdf
Página publicada en
Internet http://www.cita.es/borrado/carlos/fabra
Publicada una solicitud de rectificación en http://www.cita.es/borrado/carlos/fabra/rectificaciones