Junta Electoral Central, Juntas Electorales Provinciales y de Zona, por los hiperenlaces en Internet www.cita.es/twitter-electoral y www.miguelgallardo.es/twitter-electoral.pdf 

Estamos personados como acusadores populares en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional en las actuaciones 85/14 (Operación Púnica) de las que hemos podido escuchar las grabaciones de audio de comparecencias de expertos en redes sociales como

123. Martina Fernández Rodríguez [24.02.15].avi.MP3

124. Mª José Gutiérrez Martínez [1] [24.02.15].avi.MP3

125. Mª José Gutiérrez Martínez [2] [24.02.15].avi.MP3

de las que se desprenden hechos e indicios de un nuevo tipo de presunto delito electoral en redes sociales con malversación de recursos públicos para propaganda electoral, y peor aún, para el silenciamiento de quejas y protestas en Internet, de tal manera, que expertos como los de la empresa EICO Estrategia de Identidad y Comunicación Online y otras, reciben dinero público, de manera presuntamente ilegal, para promocionar la imagen personal de cargos públicos por la denominada “reputación on-line” del político, especialmente en instituciones con recursos suficientes como para, en presunta malversación, contratar servicios sofisticados de posicionamiento que generan una muy considerable, y creciente, influencia electoral.

Ya en las elecciones del 27 de mayo de 2007, hace dos legislaturas, alertamos a la Junta Electoral Central de la publicidad pagada a Google y también de posibles tratos de favor de ese buscador hacia ciertas candidaturas, como puede verse en http://cita.es/apedanica/elecciones 

En las últimas elecciones andaluzas, al igual que en las europeas de 2014, pero también en las actuales elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid, Twitter ha sido un auténtico campo de muy dura batalla electoral. Recomendamos Elecciones andaluzas 2015. Quienes hacen trampa en Twitter en https://botsdetwitter.wordpress.com 

Actualmente, en las campañas electorales autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, las redes sociales están influyendo en la opinión pública, y con total seguridad, es el objetivo del sistema Twitter en el que hemos observado actuaciones descaradamente propagandísticas que requieren gran cantidad de recursos económicos, muy sofisticadas herramientas o bien trato de favor y privilegiado por Twitter que, en España, tiene la siguiente representación mercantil:

TWITTER SPAIN SL CIF: B86672318, empresa constituida el 27/02/2013 con estos cargos

ENTIDAD

RELACIÓN

DESDE

HASTA

Carty Stanley

Apod.

06/04/2015

Venkata Gadde Vijaya

Apod.

06/10/2014

Mendez Reus Pablo

Apod.

25/04/2013

Teran Muñoz Santiago Andres

Apod.

25/04/2013

Mafuz Gumiel Rosa Maria

Apod.

25/04/2013

Pastor Caballero Cecilia

Apod.

25/04/2013

O'brien Laurence

Represent.

19/03/2013

Por lo escuchado en las grabaciones de las empleadas de EICO Estrategia de Identidad y Comunicación Online así como por numerosas noticias que evidencian la influencia de Twitter en campañas electorales, y también por nuestra experiencia directa, considerando las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, proponemos:

1º Que la Junta Electoral Central solicite a organismos equivalentes de otros países las normas aplicables a la publicidad en redes sociales en sus diversas modalidades, y en especial, en Twitter, tanto por publicidad contratada a Twitter International Company, como por empresas especializadas en propaganda electoral en redes sociales. Consideramos imprescindible que las instituciones españolas estén bien informadas de todas las normativas, incidentes y sanciones, y posiblemente sea necesario que la Comisión Europea investigue muy seriamente a Twitter.

2º Que se requiera a TWITTER SPAIN SL CIF: B86672318 con domicilio en C/ RAFAEL CALVO nº 18 (MADRID) listado de sus clientes con actividad política electoral, y además, a la Agencia Tributaria, se requiera para que aporte el modelo 347 declaración anual de operaciones con terceras personas de los más relevantes operadores empresariales en redes sociales.

La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), la empresa Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (CITA) SLU, y yo personalmente, estamos a la disposición de la Junta Electoral Central y de todos sus interlocutores en partidos políticos que se presenten a las próximas elecciones del 24 de mayo, con absoluta independencia partidista, porque los hechos denunciados aquí no distinguen a ningún partido político, sino solamente pretenden señalar a quienes utilizan ilegalmente recursos públicos o se aprovechan de ventajas y trato privilegiado por parte de empresas que pueden condicionar a la opinión pública española, como es muy evidente que también ocurre en otros países en muy diversas campañas electorales.

Ignoramos cómo puede hacerse mejor, pero por lo que hemos leído y escuchado del  Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional en las actuaciones 85/14 (Operación Púnica), entendemos que debería existir algún tipo de coordinación entre la persecución de la corrupción política que desvía fraudulentamente recursos para propaganda electoral, y las actuaciones de la Juntas Electorales. Estamos a la disposición de quien se interese por ello.

En caso de que la Junta Electoral Central no sea competente sobre lo aquí denunciado, y sí lo sea cualquier otra institución (Tribunal de Cuentas, u otras), rogamos que se traslade a quien corresponda lo antes posible, notificándonos en cualquier caso el trámite que se dé a esta denuncia que mantenemos publicada en Internet www.cita.es/twitter-electoral 

Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado en Filosofía y diplomado en Altos Estudios Internacionales, perito en informática, teléfonos móviles, criptología y acústica forense en su propio nombre y derecho y también como Administrador Único de la empresa de servicios Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (CITA) SLU, constituida en 1996, y presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), desde 1992, www.twitter.com/@miguelencita y @APEDANICA Domicilio en C/ Fernando Poo, 16 Piso 6ºB 28045 Madrid, Tel 902998352 fax 902998379 

www.cita.es E-mail: miguel@cita.es y cita902998352@gmail.com por hiperenlaces en Internet www.cita.es/twitter-electoral y www.miguelgallardo.es/twitter-electoral.pdf