Maderas de cereijeira

CEREIJEIRA
CARACTERÍSTICAS DE LA MADERA
Su color es beige amarillo o marrón amarillo, que a veces puede presentar veteados. La albura está poco diferenciada del duramen. La madera tiene un aroma agradable parecido a la vainilla y tiene un aspecto ceroso al tacto. Es una madera blanda y medianamente nerviosa.
El secado es lento y pueden producirse deformaciones y fendas. Es medianamente resistente a los hongos y termitas, y poco resistente a los insectos. Es una madera medianamente impregnable.
El aserrado y mecanizado no presenta problemas, pero el desafilado de herramientas es normal. Es apta para obtención de chapa mediante desenrollo y por corte a la plana. Tiene moderadas aptitudes para el curvado. El encolado se realiza sin dificultad, y para el clavado y atornillado es recomendable efectuar taladros previos. Hay que darle tapaporos antes del acabado.


UTILIDADES

Mobiliario y ebanistería, carpintería exterior, carpintería interior (suelos, molduras, frisos, escaleras), Carpintería de armar, chapas decorativas, tableros contrachapados, escultura y tonelería.


Podemos suministrar rápida y eficazmente tablones y cualquier geometría o corte de gran o pequeño tamaño de:

castaño
cedro
cedro montana
cedro odorata
cumarú
haya
haya sudamericana
huayruro
iroko
nogal
roble
roble sudamericano

Póngase en contacto conmigo para precisar su pedido o especificar sus necesidades. Enviamos muestras a cualquier lugar del mundo por costes muy asequibles. 
Para más información o pedidos:

Miguel Ángel Gallardo Ortiz , Agente Comercial Colegiado, E-mail: miguel@cita.es
www.cita.es Apartado Postal 17083 - 28080 Madrid España (Spain)
Tel.: 914743809, Móvil: 619776475 (atención permanente)